Marzo: el mes de las mujeres. Desgraciadamente sigue habiendo desigualdades entre hombres y mujeres. Desgraciadamente ellas salen perjudicadas. El mes de marzo lo dedicamos a las mujeres.

Tribu teatro.

El Día Internacional de la Mujer​ conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 ​invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Más de cuarenta años después seguimos reivindicando la igualdad de las mujeres porque, si bien se han logrado muchas metas, aún persisten importantes diferencias que destacar.

Educar en la Igualdad.

El Colegio Echeyde no es indiferente y tanto el Plan de Convivencia y Plan Lector integrarán actividades complementarias que se realizarán a lo largo del mes de marzo de 2018. El lema elegido es «Educar en la Igualdad«

Actividades para Educación Secundaria.

Propondremos participar en la iniciativa «¿Qué es para tí la igualdad de género?» a través de una fotografía que pediremos la envíen al correo electrónico queesparatilaigualdad@outlook.es

Las fotografías formarán parte de una gran exposición en el hall del centro.

Durante el mes se mostrará al alumnado por diferentes medios audiovisuales temas relacionados con la igualdad entre géneros que sirvan para debatir distintas cuestiones

Actividades para toda la familia

El día 13 de marzo proponemos la obra teatral «Sistema Amantísimo» de la compañía La Tribu cuyo objetivo es mostrar las actitudes y creencias aprendidas en el círculo familiar, social, económico y cultural, de los roles femeninos y masculinos para promover un espacio de encuentro colectivo, entre hombres y mujeres, libre de prejuicios y complejos.

Además, estos días se exhiben en el vestíbulo acristalado de la entrada al centro una exposición de viñetas de Forges alusivas a la mujer con las que pretendemos homenajear al humorista gráfico recientemente fallecido.

8-M EDUCAR TEJIENDO IGUALDAD