Lucha contra la discapacidad y pobreza en Tanzania.

Cartel charla

Abordar la discapacidad y la integración no es una tarea fácil. Además, si se trata de hacerlo en países en vía de desarrollo, el trabajo es aún más complejo. El lunes 8 de abril, la ONG África Directo vendrá al Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife a explicar cómo trabajan ellos en Tanzania, cómo es su lucha contra la discapacidad y pobreza en éste país.

AFRICA DIRECTO es una ONG humanitaria de ayuda al desarrollo. Fue fundada el 6 de abril de 1,995 con el nombre de Solidaridad con Malawi. la Fundación cambió de nombre en el año 2,003 por el actual de Fundación África Directo.

Se trata de una de las charlas que están programadas como parte de las actividades de la V Jornada Intercultural que celebraremos el viernes 12 de abril.

Actualmente Africa Directo participa del proyecto educativo denominado «Proyecto Educativo y de Agua Madre Kevin» La labor se realiza en un centro especial para los niños con discapacidades de todo tipo. La necesidad de establecer este centro es debida al número de niños con discapacidades que se quedan sin ningún cuidado debido a la pobreza, el hambre o la marginación.

Al finalizar la charla está previsto un pase de modelos, cuyos protagonistas serán nuestro alumnos. Las prendas se pueden adquirir en el colegio y el dinero recaudado se invertirá en el centro de Tanzania.

#Vjornadaintercultural #jugandojuntos