Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, está en Tenerife, y el pasado viernes un grupo de alumnos del aula TVA la visitamos para conocer de cerca este precioso proyecto.

Con esta actividad favorecemos el conocimiento del entorno y nos sirve pare realizar prácticas con autonomía sobre el entorno real, adquiriendo las habilidades básicas para desplazarse, orientarse y utilizar los diferentes servicios que el contexto cercano nos ofrece cumpliendo de esta manera uno de los objetivos generales que nos indica la Concreción Curricular para el Tránsito a la Vida Adulta.

Logos Hope es una organización internacional sin ánimos de lucro que nace en Alemania, en 1970, y que ya ha recibido más de 45 millones de visitas en todo el mundo. Es la segunda vez que su tripulación toma tierra en la Isla. La primera vez fue en 2010, cuando más de 13.000 personas disfrutaron de esta peculiar librería, que da cobijo a títulos de diferentes temáticas incluyendo ciencias, deportes, cocina, artes, salud, lenguajes y filosofía.

El actual barco lleva desde el 2004 surcando los mares y océanos de todo el mundo, el objetivo de Logos Hope es llevar el conocimiento, la cultura, ayuda y esperanza a gente de todo el mundo, ofreciendo recursos literarios y favoreciendo los intercambios culturales. No en vano su tripulación está compuesta por 400 voluntarios de 60 nacionalidades distintas que viven y trabajan en el barco durante dos años.

Antes de esta librería flotante, ya existieron el Logos, Logos II y Doulos que desde 1970 se dedicaron a recorrer el mundo. Entre los cuatro han llegado a 151 países diferentes y recibido más de 44 millones de personas a bordo.

Entre los 5.000 títulos que componen esta librería abundan los libros espirituales, de temática infantil, de texto, los diccionarios, las cocinas del mundo y las novelas románticas.

El barco- Librería  abrirá al público en Dársena Los Llanos dique central, muelle Santa Cruz de Tenerife desde el 30 de Noviembre hasta el 8 de diciembre de 2016. Horario de apertura: Domingo a  Martes de 2 pm – 9:30 pm; de Miércoles a Sábado de 10 am – 9:30 pm.

Es una oportunidad excelente para pasar un buen rato en familia disfrutando de un proyecto único.

A nosotros nos hizo soñar.