En pocos días se cerrarán las aulas y abrazaremos el estío con ansiedad. Es el momento perfecto para descansar, divertirse y, por qué no, continuar aprendiendo de manera diferente y emocionante. A menudo, se piensa que el aprendizaje y la escuela van de la mano, pero hay muchas alternativas que se pueden explorar durante las vacaciones de verano.

En el Colegio Echeyde te ofrecemos el CAMPAMENTO DE VERANO que aporta una amplia variedad de opciones educativas que van más allá del aula tradicional: semanas temáticas, talleres, excursiones, baile sobre ruedas y deportes para mejorar las habilidades físicas y fomentar el trabajo en equipo.

También tienes delante de ti un par de meses para iniciar proyectos personales que tenías aparcados y seguro te resultarán divertidos y educativos. Escribir un blog, crear un canal de YouTube, desarrollar una aplicación o empezar un huerto en casa son actividades que pueden enseñar habilidades técnicas, creatividad y planificación. Estos proyectos también ofrecen la satisfacción de ver algo creado por uno mismo desde cero.

Te animamos a leer los relatos que más te gustan. La lectura es una de las formas más accesibles y enriquecedoras de aprendizaje. Visitar la biblioteca local y elegir una variedad de libros sobre diferentes temas puede abrir mundos nuevos y fomentar la imaginación. Leer novelas, biografías, libros de no ficción o incluso cómics es entretenido y educativo, pues ayuda a mejorar el vocabulario y la comprensión lectora. Luego sacarás provecho cuando empiece el nuevo curso.

Te sugerimos que explores las propuestas del ayuntamiento donde resides. Muchas comunidades y centros culturales ofrecen talleres y seminarios que pueden incluir clases de cocina, fotografía, artesanía, yoga, entre otros. Participar permite aprender nuevas habilidades y conocer a personas con intereses similares.

Y si puedes viajar, aprovecha una experiencia educativa inigualable. Visitar museos, parques nacionales, sitios históricos o incluso otras ciudades y países proporciona una forma de aprendizaje que no se puede replicar en un aula. Los viajes amplían la perspectiva, enseñan sobre diferentes culturas y fomentan la independencia y la adaptabilidad.

Aprovecha el verano para descansar y dedicarle tiempo a la familia. En breve, tendrás una oportunidad para aprender de forma diferente y más relajada. Lo importante es encontrar actividades que no solo eduquen, sino que también sean agradables y significativas para cada estudiante.

¡Aprovecha al máximo tu verano y descubre nuevas pasiones y habilidades!

Fernando Armas Pérez | Profesor en Echeyde Santa Cruz