Rafael Ordoñez Cuadrado, escritor comprometido con la literatura juvenil, comparte con los alumnos de sexto de primaria el 15 de mayo.

Rafael Ordoñez (1964) es un escritor oriundo de Valladolid, aunque creció en Madrid. Actualmente está dedicado a la literatura juvenil e infantil. Su gran pasión es también contar cuentos. Después de estudiar Magisterio y leer unos cuantos libros realizó talleres de narración oral escénica y formó el grupo CHÁCHARA Cuentacuentos en 1995 con el objetivo de «pasarlo bien», en palabras del autor.

Cada uno de los miembros del grupo siguió su propio camino y Rafael Ordoñez se entregó a contar cuentos, a escribir, a leer, en definitiva, «a disfrutar de las palabras y de los silencios».

Rafa Ordoñez aún se sigue emocionando cuando se sube a un escenario o se pone delante del joven público para contar cuentos y en sus propias palabras «sigo insistiendo en hacer de la palabra un vehículo de amistad, de placer y, sobre todo, de libertad»

Hoy, 15 de mayo, el Colegio Echeyde I compartió con este escritor autor de varios libros de literatura juvenil. La actividad complementaria está enmarcada dentro del plan lector de Educación Primaria.

«El tesoro del dragón», «Bichos raros» y «Sopa de Europa» han sido algunos de los títulos leídos en este curso, correspondientes a 4º, 5º, y 6º respectivamente. También ha escrito «Animales muy normales», «Adivinanzas animales», «La estrella viajera», «La leyenda de Rostroazulado…»

Una de las actividades más enriquecedoras para niños y jóvenes es el encuentro con un escritor. Es una estupenda excusa para conocer la obra del autor, aficionar a la lectura, estimular la participación en grupo y conocer de primera mano cómo es el proceso de creación de un libro. Por todo ello le damos las gracias al autor por compartir con nosotros su experiencia de escribir con la de crear jóvenes amantes de la lectura.