¿Qué es la Liga Escobasket 2013?

Liga Escobasket 2013

La liga Escobasket 2013 es una competición donde participan más de 30 colegios de Santa Cruz, La Laguna y Tacoronte. El Colegio Echeyde I forma parte de la misma con equipos que abarcan toda la etapa primaria, desde 1º hasta 6º de Primaria.

El origen de esta liga se remonta al año 2006 cuando varios centros educativos acordaron crean un espacio de competición para alumnos de primaria, de manera que pudieran participar antes de llegar a las competiciones oficiales, dentro del calendario de la Federación de Baloncesto.

La participación está abierta a los colegios que forman parte de la misma, pero no los clubes federados. Se organiza en forma de torneos que se celebran regularmente a lo largo del curso.