Leer nos une. Casi cuatrocientos alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria del Colegio Echeyde I y II se encuentran con motivo de los actos de la semana del libro.

Acto de bienvenida

Alrededor de cuatrocientos alumnos de los centros Echeyde de la Laguna y Santa Cruz de Tenerife se han reunido en el colegio de Santa Cruz para compartir la actividad «libera un libro» que promueve el Departamento de Lengua y Literatura del Colegio Echeyde.

A la iniciativa se han unido numerosos alumnos y alumnas que han ido «liberando» un libro en distintos lugares del centro.

Con el lema «leer nos une» se pretendía reunir a todos los alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO de ambos centros, gracias a la proximidad de estos dos colegios.

El alumnado del centro de nuestra capital ha dado la bienvenida a sus compañeros de La Laguna en el salón de actos. Seguidamente, les han mostrado las infraestructuras del Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife y les han ayudado a «liberar» los libros que portaban para este evento.

«Una experiencia», en palabras del director, «que esperamos se repita».