Era el año 1.999 cuando empecé mi carrera profesional como docente en un pequeño colegio del centro de Madrid. La noche antes, me acosté nervioso pensando en lo que me iba a encontrar al día siguiente. Si lo iba a hacer bien o no, si me gustaría. Había pasado de la noche al al día de alumno a profesor.

Por un lado, sabía que la enseñanza era lo que me gustaba y para lo que me había estado preparando los años anteriores. Además, era con lo que había crecido puesto que soy la tercera generación de maestros en mi familia.

Por otro lado, mi inseguridad como profe novato y no saber lo que me iba a encontrar en el aula me hacía tener muchas dudas.

Al final, todo fue como la seda y mi experiencia ha sido maravillosa a lo largo de esos años. Aprendiendo mucho, equivocándome también y sobre todo, haciendo lo que me gusta. No hay nada más enriquecedor que ver el progreso de tus niñ@s a lo largo de infantil y primaria y el ser su ayudante en esto de descubrir el mundo que tenemos a nuestro alrededor.

Luego vino la dichosa pandemia y tras un par de años muy duros para todos; mi familia y yo decidimos mudarnos a esta maravillosa tierra que es Tenerife. No era nuevo para nosotros, llevábamos veinte años visitando la isla porque esta tierra es la que vio nacer a mi compañera de viaje y que a mí, me ha tratado genial desde el primer día.

Pero la cosa, al principio, no me fue muy bien. Mi carrera docente se había interrumpido y no encontraba ningún cole que apostará por mi. Hasta que un buen día, llegó a mi encuentro el cole Echeyde y me dio la oportunidad de volver a sentirme maestro y además me recibió con los brazos abiertos.

Volví a sentir los nervios en el estómago la noche antes de incorporarme al trabajo y nervioso por lo que iba a vivir al día siguiente pero, si es verdad, que más tranquilo y seguro por todo la experiencia y rodaje que llevaba en la mochila.

Y aquí estamos, veinticuatro años después; feliz y contento de trabajar en este colegio. De poder formar parte de este equipo maravilloso de gente que se esfuerza día a día por sacar adelante a nuestros alumnos y ,sobre todo, por darme la oportunidad de hacer lo que me gusta.

Feliz curso 2023/24 para todos.

José M. Montero. Profesor de Educación Primaria en Echeyde I.