La XI edición de la Sardina de la Inclusión se celebró el pasado miércoles en las calles del centro de La Laguna.

El proyecto tiene como objetivo visibilizar el trabajo que realizan diferentes instituciones con respecto a actividades de inclusión social, poniendo el foco en la Diversidad, apoyando el arte y la cultura de mano de nuestros artistas y demostrando que nuestra sociedad se enriquece con sus sonrisas y su participación activa en todos sus ámbitos.

Echeyde Sociedad Cooperativa, como institución educativa referente en Educación Inclusiva en Canarias, participó activamente de este acto por las calles del centro histórico de La Laguna. Nuestra particular marea azul, compuesta por los alumnos de las diferentes Aulas Enclave de los tres colegios junto a sus familias y los equipos educativos que día a día trabajan con el propósito de prestar una atención educativa que favorezca el máximo desarrollo posible de todo el alumnado y la cohesión de todos los miembros de la comunidad, formaron parte de la marcha que pone la guinda final a este bonito proyecto. Estuvimos muy bien acompañados por Energía Echeyde, nuestro grupo de percusión se sumó a la iniciativa y puso la nota musical a una jornada genial.

Este año se registraron en la web 2.600 personas, pero desde los organizadores han dado datos cercanos a los 5.000 asistentes. El acto arrancó en la plaza de La Concepción a las 11:00 horas. La cabalgata se prolongó hasta las 13:30 horas aproximadamente. El recorrido siguió por la calle Obispo Rey Redondo, Viana y finalizó en la plaza del Cristo, donde se hizo entrega de diplomas y premios. Posteriormente, se procedió a la quema de la sardina.

El cartel de la Sardina de la Inclusión está ilustrado con el dibujo ganador del concurso de este año, que ha sido realizado por el Centro Ocupacional Los Alisios (Asociación Mensajeros de la Paz-Canarias) de Tenerife, que simboliza la sardina en forma de círculo simulando la inclusión y se compone de símbolos asociados a la diversidad funcional, la música y la figura de la mujer.