Los alumnos de quinto de educación primaria conocen La Laguna patrimonio de la humanidad.

La Laguna patrimonio de la humanidad

El aprendizaje a través de la práctica consigue mejores resultados. Es una forma eficaz porque el alumno visualiza, manipula y experimenta por sí mismo los conceptos que estudia en el aula. Con esta intención el nivel de quinto de educación primaria visitó La Laguna, patrimonio de la humanidad el 16 de mayo. La intención de la actividad complementaria, que se programa dentro de la asignatura de Conocimiento del Medio Natural y Social, es consolidar los conocimientos teóricos previamente adquiridos.

El alumnado de este nivel pudo desenvolverse en un medio urbano real. Recibieron la ayuda y asistencia de los guías durante el recorrido por San Cristóbal de la Laguna. Con el apoyo contextualizado fueron descubriendo aspectos de la historia de la ciudad y comprendieron mejor la evilución hasta nuestros días.

San Cristóbal de la Laguna fue declarada patrimonio de la humanidad en 1999. La UNESCO entendió la importancia de esta ciudad de origen colonial la tercera en importancia por número de habitantes de Canarias. Es sede de la Universidad de la Laguna, la Diócesis de Tenerife, el aeropuerto de Los Rodeos. También el Instituto más antiguo de Canarias, entre otros. Este hecho la ha convertido en la sede cultural de nuestro Archipiélago. La Laguna fue también capital de Tenerife durante tres siglos.

Ahora confiamos que la experiencia didáctica haya calado en sus vidas y que hayan aprendido un poco más sobre la historia de nuestra tierra gracias a esta visita a La Laguna, patrimonio de la humanidad