La experiencia CINEDFEST está demostrando la madurez y capacidad del alumnado de Educación Secundaria para asumir responsabilidades.

La experiencia CINEDFEST

La experiencia CINEDFEST demuestra la responsabilidad del alumnado.

La experiencia CINEDFEST se inició en el mes de enero. En aquella ocasión les informábamos que el alumnado de segundo y cuarto de la Educación Secundaria comenzaba a labrarse su andadura por el mundo cinematográfico.

La fórmula elegida para participar en el Festival Cinedfest fue programar una actividad complementaria interdisciplinar elaborada concienzudamente por los Departamentos de Educación Plástica y Visual, Lengua Castellana y Literatura y Música

Participar en el Festival CINEDFEST ha venido a incentivar todo este proyecto.

A nuestros alumnos y alumnas ya les queda muy poco para finalizar su quehacer de creación cinematográfica. Han sido unos meses de arduo trabajo dentro y fuera de las aulas. En palabras de ellos y ellas “muy estresante pero enormemente gratificante”.

Formación de equipos, recepción de información y formación, trabajo individual y colaborativo, asignación de roles, idea de un logline y de una sinopsis, discusión y toma de decisiones, elaboración de guiones artísticos y creativos, confección de escaletas y de storyboards son, entre otras, todas las facetas por las que han tenido que pasar los intrépidos creadores y protagonistas para ir gestando el objetivo: la grabación y montaje del cortometraje.

El profesorado ve en este tipo de trabajo multidisciplinar una apuesta por el cambio en los métodos de enseñanza porque se centra en la mezcla de valores y conceptos.

Si a todo ello añadimos la disciplina exigida por el profesorado para el seguimiento del trabajo y la obtención de las correspondientes calificaciones a través de los distintos métodos de evaluación, podemos concluir con que la tarea no ha sido fácil.

No obstante, el profesorado ve en este tipo de trabajo multidisciplinar una apuesta por el cambio en los métodos de enseñanza porque se centra en la mezcla de valores y conceptos.

Desde el punto de vista del alumnado observamos una adquisición de aprendizaje significativo. Están altamente satisfechos con el desarrollo y la evolución de este proyecto, el cual será además evaluado a su término por ellos mismos.

Esperamos ya “como agua de mayo” la proyección de esos cortometrajes que harán realidad el sueño de más de uno o de una: ver la compensación a tantas horas de intensa dedicación a los mismos.

Desde esta página solo nos queda dar la voz de: ¡Ánimo, que ya se ve el final!

Seguiremos compartiendo información detallada.