La aventura de Cantabria continúa para el alumnado de 6º de Educación primaria. Cuarto de ESO parte a Francia y 5º de primaria al Hotel Andorra de Playa de las Américas.

La aventura de Cantabria continúa

Un productivo fin de semana han tenido los alumnos de sexto de primaria. La aventura de Cantabria los ha llevado a conocer San Vicente de la Barquera, ubicado en pleno corazón del Parque Natural de Oyambre, un espacio natural protegido de gran valor ecológico integrado por rías, acantilados, playas, dunas praderías y bosques que albergan una fauna y flora de gran importancia.

También han visitado una de las villas más representativas de la Comunidad, nos referimos a Comillas, sede de la Universidad Pontífica de Comillas. Es un pueblo con un conjunto arquitectónico magnífico enmarcado por un entorno natural y paisajístico de excepción.

No podía faltar en el periplo de la aventura de Cantabria el conocido como «pueblo de las tres mentiras» Santillana del Mar, en donde han visitado el museo de las Cuevas de Altamira, una reproducción exacta de las originales.

La tarde del sábado 13 de junio la dedicaron a visitar la Cueva del Soplaouna de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc. Fue descubierta a principios del siglo XX.

Las actividades más lúdicas del viaje se realizaron en el río Deva, que nace en Fuente Dé (región de la Liébana, en Cantabria) Es el más oriental de los ríos asturianos, compartiendo su cuenca hidrográfica de 1.184 kilómetros cuadrados, de los que a Asturias le corresponden 417 kilómetros cuadrados, con las comunidades de León y Cantabria, siendo esta última donde ocupa una mayor superficie. Desemboca en el mar Cantábrico, entre la Punta Tina y la Punta La Barrera, formando la ría de Tinamayor, que comparte con Cantabria.

En la localidad asturiana de Colombres todo el alumnado ha podido realizar actividades multiaventuras donde han demostrado sus destrezas físicas atravesando un puente tibetano, deslizándose por una tirolina, en compañía de los monitores del lugar.