Uno de los ámbitos que trabajamos en el Aula de Transición a la Vida Adulta (TVA) es la Autonomía Social
La capacidad de una persona para afrontar situaciones nuevas, es decir, es capaz de adaptarse, adquirir experiencia y utilizarla es la autonomía social.
En nuestra aula de TVA se trabajan las habilidades adaptativas necesarias para desenvolverse en el medio que los rodea, utilizando y gestionando diferentes servicios que este les ofrece, así como desarrollando su capacidad para tomar decisiones de forma cada vez más autónoma, lo que implica interacciones más complejas con el medio.
El Ámbito Social se trabaja con el desarrollo de cuatro bloques de contenidos:
-
El entorno
-
Transportes y comunicaciones
-
Establecimientos y servicios
-
Habilidades sociales
De esta manera nuestros alumnos de TVA-ESO están desarrollando habilidades y hábitos para utilizar, con autonomía progresiva, los transportes más adecuados a cada contexto, adoptando las medidas de seguridad necesarias y aplicando las normas de seguridad vial.
Hemos visitado las dos ciudades más importantes de nuestro entorno próximo, Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, conociendo y utilizando con eficacia los diferentes tipos de establecimientos, servicios a la comunidad y profesionales que inciden en la vida cotidiana. ¡Nos lo hemos pasado genial!
El equipo TVA-ESO mola y mucho.