La gira Karate Pro Tour 2014 comenzó este fin de semana en Tenerife.

Karate Pro Tour 2014

Tenerife acogió el segundo evento dentro de la gira Karate Pro Tour 2014, que tuvo lugar el 15 de noviembre en el Pabellón Pablo Abril del Complejo Deportivo de Montaña de Taco.

Se trata de un evento deportivo avalado por la Real Federación Española de Karate y D.A. El Karate Pro oferta el “Karate Pro Tour 2014”, una gira que consiste en una serie de eventos de Karate de alta competición a lo largo del territorio nacional.

La primera actividad tuvo lugar en Málaga en verano, el 21 de junio y Tenerife ha acogido el segundo entrenamiento este último fin de semana.

Los distintos eventos constarán de entrenamientos y seminarios relacionados con las dos modalidades existentes en Karate, Kata y Kumite, que serán impartidos por miembros del Equipo Nacional Español, Campeones de Europa y del Mundo, junto con la colaboración de otros competidores de la Selección Española e invitados especiales.

Damián Quintero y Francisco Salazar que participaron en el equipo nacional que recientemente obtuvo un oro en Bremen (Alemania) dentro de la Competición Mundial de Karate (recordemos que reunió a lo más selecto de este deporte) fueron los responsables de impartir el curso en el ámbito de katas.

Por otro lado la responsabilidad de impartir el curso de kumite estuvo en la experiencia de Iván leal, nueve veces Campeón de Europa, cuatro veces Campeón del Mundo y dos veces Campeón del Mundo Universitario, junto a Matías Gómez que cuenta en su currículo ser Campeón de Europa, Medallista Mundial y  Campeón del Mundo universitario.

Sin duda alguna, los conocimientos de la competición de los ponentes aportará mucha experiencia a los numerosos karatecas del Club Karate Echeyde asistentes al evento.