Jugamos a los médicos de verdad. La participación de alumnos de la Facultad de Medicina nos ha permitido motrar al alumnado de infantil el trabajo de estos profesionales de la salud.

Soy un médico de verdad

El viernes 24 de marzo jugamos a los médicos. Hemos contado con la presencia de antiguos alumnos del Colegio Echeyde que actualmente estudian Medicina. Les han acompañado compañeras y compañeros de clase para explicar al alumnado de 3 años el valor de esta profesión.

Como parte del tema de la salud que están tratando, los niños y niñas de esta edad se ha convertido en médicos durante una mañana. Como pacientes contaban con su juguete favorito. Al estilo de la serie infantil «doctora juguetes» hemos planteado un juego de rol. Cada alumno pasaba por las distintas áreas que supone asistir a un médico.

En primer lugar ha estado en la sala de espera, aguardando el turno de ser atendidos. Luego han visitado la consulta general, donde ha aprendido a observar los síntomas (tomar la temperatura corporal, hablar del estado del paciente…)

Finalmente han pasado por un hipotético quirófano donde han intervenido a su juguete enfermo.

Hemos de agradecer otra vez más la participación del alumnado de la Facultad de Medicina del Hospital Universitario quienes ya han demostrado que serán unos excelentes profesionales.