El juego como estrategia didáctica plantea situaciones reales para que el alumnado desarrolle habilidades y destrezas.

Juego como estrategia didáctica

Juego como estrategia didáctica.

Las Jornadas Deportivas de Tercero de la Educación Secundaria es una de las actividades complementarias del Departamento de Educación Física del Colegio Echeyde. El juego como estrategia didáctica es herramienta fundamental en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje relacionado con la infancia y juventud.

Hoy todo el alumnado de 3º de Educación Secundaria ha participado en este evento con el objetivo de promover la práctica de la actividad física en medios naturales. En este caso, la Playa de las Teresitas ofrece un escenario ideal para fomentar el desarrollo psicosocial del alumnado a través de situaciones lúdicas microgrupales.

El alumnado ha desarrollado diferentes actividades deportivas convencionales, como el juego con raquetas o la lucha canaria, y otras como el «Futvoley», fútbol playa, actvidades actuáticas, «buggies»… que pretenden poner a prueba destrezas como el equilibrio, la fuerza, los reflejos, entre otras destrezas psico-motoras.

Un estudiante necesita aprender de una manera amena, interesante y motivadora. Desde los centros educativos hemos de utilizar el juego como estrategia didáctica para fomentar el protagonismo de cada individuo, la necesidad de saber y conocer, perder el miedo a resolver problemas, etc.

Actividad complementaria en la Playa de las Teresitas

La Playa de las Teresitas es un espacio dinámico ideal para un aprendizaje lúdico que llevamos aprovechando desde hace varios cursos y que siempre ha dado resultados positivos al enriquecer la experiencia de enseñar y aprender.

La Playa de las Teresitas ofrece un escenario ideal para fomentar el desarrollo psicosocial del alumnado a través de situaciones lúdicas microgrupales.

Además de los objetivos didácticos, la práctica deportiva al aire libre ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza: el sol, un aire más limpio. Interactuar con el mar y el entorno beneficia al alumnado que normalmente vive en ciudad.

Mejoramos las relaciones interpersonales a través del juego como estrategia didáctica.