Echeyde II descubre nuevos talentos y apuesta por la escritura creativa

El pasado sábado 18 de abril se celebró la fase provincial del 55º Concurso de Jóvenes Talentos- Premio de relato corto- en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes).

Para ello, los profesores de Lengua y Literatura del colegio seleccionaron a dos alumnos de cada clase de 2º de la ESO que respondían a los requisitos exigidos por las bases del concurso.

La finalidad de este evento narrativo es fomentar la escritura creativa y ayudar a los participantes a intentar cumplir su sueño de convertirse en escritores.

Este concurso está dirigido a alumnos y alumnas de segundo de Educación Secundaria. Para la prueba oral los profesores y profesoras de literatura han sido los encargados de trabajar y practicar  el relato corto en clase  y  fomentar el gusto por la literatura en todas sus formas.  La prueba escrita, en la que participan miles de estudiantes, tiene lugar en toda España de forma simultánea, con un estímulo narrativo diferente en cada edición.

Ahora nos queda esperar por el fallo del jurado provincial para que, en caso de ser elegido alguno de nuestros relatos, pasar a una fase autonómica y posteriormente, a la fase estatal.

¡BUENA SUERTE, CHIC@S!