Las jornadas deportivas escolares agrupan al alumnado de los tres colegios concertados Echeyde en La Laguna.

Jornadas deportivas escolares

Jornadas deportivas escolares en el Colegio Echeyde de La Laguna

Los tres colegios Echeyde se han reunido en su sede de Geneto (La laguna) con motivo de las Jornadas Deportivas Escolares orientadas al alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

El evento surge del trabajo compartido del Departamento de Educación Física de los tres colegios privados concertados e incluye una serie de competiciones de fútbol, baloncesto en la modalidad 3×3 entre otras, con la finalidad de avivar las relaciones entre en alumnado de los tres centros a través de la práctica del deporte.

Las ventajas de la actividad es fomentar los valores del deporte en el alumnado. Valores como el esfuerzo compartido entre compañeros y compañeras, el respeto hacia otras personas, la lucha por conseguir una finalidad común…

En definitiva, la planificación de actividades deportivas entre los tres colegios mejora las relaciones entre alumnado de la misma edad e inquietudes.

La planificación conjunta de estas jornadas deportivas escolares supone un esfuerzo extra de coordinación entre los departamentos y profesorado de los tres colegios Echeyde, pero vale la pena trabajar para impulsar entre el alumnado la capacidad de superación personal, porque todos estos valores pueden ser aplicables a todos los ámbitos de la vida personal y profesional de los adolescentes.

El deporte como transmisor de valores.

Muchas veces el deporte de élite no es el mejor espejo donde deben mirarse los más pequeños. Violencia, juego sucio y deslealtad no son valores que transmitir. En cambio, educar a los niños a través del deporte sí es posible. Para eso hay que dar ejemplo desde la infancia con profesionales y métodos orientados a crear buenos deportistas, pero sobre todo buenas personas (La Vanguardia – 2012)