El IX Festival de la Canción Echeyde está cada día más cerca.

IX Festival de la Canción

El IX Festival de la Canción Echeyde es un concurso musical en el que participan alumnos de todas las edades. La primera edición fue hace más de diez años.

La iniciativa del profesorado de música, en aquel entonces, sembró las bases de un evento musical que está consolidándose como uno de las actividades educativas más importantes del Colegio Echeyde.

Los concursos de la canción proliferan y tienen un gran público. Tal vez todos estemos familiarizados con «Eurovisión«, el concurso de la canción con más público en Europa y que comenzó a mediadios del siglo XX. Pero hay más, «La Voz» o «Got Talent» en su versión española, entre otros.

Igualmente, los amantes de los años 80 recordarán la película y luego serie de televisión «Fame». En definitiva, el Colegio Echeyde animado por la popularidad de estos concursos ha dedicado mucho esfuerzo en fomentar las habilidades artísticas del alumnado.

festival-canción-definitivoUna experiencia llevaba a la siguiente y a otra y otra más. Estamos envueltos en los preparativos de la novena edición del Festival de la Canción. La primera fase concluyó hace unos meses con la selección de los candidatos y candidatas que se subirán a un escenario para demostrar su talento. En esta segunda fase, todos los participantes están «puliendo» el tema que interpretarán para lograr encajar cada pieza con el timbre, ritmo y puesta en escena adecuada.

El tema de este año será «Old Echeyde versus New Echeyde». El contraste entre lo de antes y lo actual.

Recientemente hemos inaugurado un estudio de grabación utilizado en esta ocasión para los ensayos y producción del IX Festival de la Canción Echeyde. Gracias a esta maravillosa infraestructura logramos contar con un espacio ideal para enseñar cómo se produce la música desde el punto de vista profesional.

Veremos qué tal la experiencia, pero el recorrido está siendo enormemente positivo.