El día 20 de diciembre, la compañía tetral INTERACTING THEATRE ha vuelto con otra propuesta teatral para el alumado de secundaria. La obra titulada Sherlock Holmes, a game of cards, se inspira en la película Sherlock Holmes, a game of shadows. Aunque, realmente casi nada tiene que ver con el original…

La característica principal de esta compañía es la total interacción con el público en todas sus representaciones. No conciben el teatro como una mera exposición del tema. Acuden al público para ir completando el escenario y los personajes de la obra.

En esta ocasión, nuestro detective Sherlock Holmes quiere realizar un musical con su amigo Dr. Watson pero para ello necesitan diversos elementos que irán completando el escenario: un antiguo reloj, una ventana que se abra hacia un bullicioso Londres, una pesada puerta de un castillo. También necesitarán a la entrañable Sra. Hudson, un taxista, un policía, un vendedor de tickets, entre otros.

La propuesta de esta actividad complementaria viene desde el Departamento de Inglés de nuestro centro. Es una actividad muy motivadora que pretende reafirmar los conocimientos adquiridos a lo largo de las etapas que constituyen la educación obligatoria. De esta forma, el alumnado puede poner en práctica sus conocimientos y ser conscientes de la posibilidad de comprender otra cultura en otro idioma.

En las fotos que ilustran esta información vemos un momento de la actuación y a un grupo de entusiastas alumnos que quisieron saludar a los actores a la finalización de la obra.