Los alumnos de 2º ESO han realizado una visita al ITER (Instituto Tecnológico de Energías Renovables) en el municipio de Granadilla de Abona.

Esta visita, realizada el 18 de marzo de 2014 y enmarcada dentro de la programación didáctica de la materia de Ciencias de la Naturaleza, tenía como objetivo fundamental complementar el estudio sobre los distintos tipos de energías renovables para que los alumnos pudieran observar en primera persona aspectos que previamente habían estudiado, intentando de esta manera fomentar su implicación futura en la investigación y desarrollo tecnológico de las mismas.

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables S.A., ITER, fue creado en 1990 por el Cabildo Insular de Tenerife para cubrir la necesidad de iniciar un nuevo campo de investigación en las islas con el que contribuir a reducir la dependencia exterior de abastecimiento energético y permitir un desarrollo más limpio y sostenible en las mismas.

GALERÍA DE FOTOS:  CANAL ECHEYDE