La importancia del libro: celebramos el Día del Libro recordando que hoy se cumplen 400 años de la muerte de dos grandes escritores de la literatura mundial: William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

La importancia del libro este curso viene determinada por una de las efemérides más importantes del siglo, el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes. La coexistencia de ambos genios de la literatura mundial y la coincidencia de sus muertes en la misma fecha hace que cada año celebremos el Día del Libro el 23 de abril.

A lo largo del mes de abril hemos realizado distintas actividades de fomento de la lectura y de nuestras letras. Informamos sobre la sesión de Cuentacuentos para infantil y primaria del día 18. También hemos compartido literatura con Emiliano Valdeolivas el 14 de abril. Pero sobre todo, hemos hecho que el alumnado sea el protagonista a través de las sesiones de lectura en grupo que cada clase ha llevado a cabo en la biblioteca del colegio.

Hemos decorado el centro con nuestros propios Quijote y Sancho. El alumnado también ha participado convirtiendo cada pasillo en un motivador espacio donde la literatura ocupa un relevante espacio.