En la mañana del miércoles se disputó una nueva edición del Campeonato Alevín de Orientación Echeyde.
Este evento que tuvo en el curso anterior su primera edición empieza a consolidarse como la cita que pone el broche final a la actividad de orientación en el curso escolar.
Una carrera en la que el alumnado de 5º y 6º de Primaria tiene la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en los numerosos entrenamientos organizados durante el curso y en la competición de los Juegos Escolares de Tenerife. A su vez, al realizarse dentro del horario escolar, permite que niños y niñas que no pueden participar durante el año por coincidencia con otras actividades puedan practicarla y disfrutar de una mañana diferente y divertida con sus compañeros y compañeras plano en mano y buscando las balizas.
Así un total de 36 participantes (21 niñas y 15 niños) disputaron la carrera, que fue muy disputada en ambas categorías, y donde la sensación general fue de gran satisfacción al ser capaces de completar el recorrido por sus propios medios y sin ayuda.
Para terminar la mañana se realizó la tradicional entrega de trofeo a los primeros clasificados y clasificadas, así como unos diplomas conmemorativos del evento y por su participación en las actividades de orientación a lo largo de todo el curso.