Halloween Enclave de Ja

Con motivo del evento en torno a «Halloween», las aulas Enclave del CPEIPS Echeyde I, ha estado trabajando todo lo relacionado con esta celebración de origen anglosajón. Para ello, además de contar con las decoraciones del centro, hemos adornado las aulas de tal forma que el alumnado quede inmerso en el ambiente festivo.

Se trata de partir de los intereses y motivaciones del alumnado para fomentar la comunicación oral y propiciar situaciones de interacción en el grupo-clase, ya que es uno de los ámbitos que se trabajan de forma continua.

3Se han desarrollo diferentes situaciones de juegos. En el rincón de disfraces el alumnado se ha probado e identificado a qué personaje pertenecen. Vernos en el espejo disfrazados e intentar asustar al personal del centro y otros alumnos/as. Con ello trabajamos la emoción del miedo, dar sustos, estar asustado, tener miedo.

Hemos aprendido a identificar y nombrar el vocabulario en pictogramas conforme aparecen en el video expuesto. También hemos jugado al dominó de Halloween. Los alumnos crearon una poción mágica disfrazados de bruja recitando un conjuro, dando como resulado final unas bolsas sensoriales

4Aprendimos a crear fantasmas con plastilina y otros materiales. Igualmente hemos cantado y leido cuentos de monstruos, entre otros.

En definitiva, hemos aprendido y nos hemos divertido.

“La risa es la distancia más corta entre dos personas.” Víctor Borge (1909-2000).