Galardonados del I Certamen de Oratoria

oratoria-ganadores

Doce alumnos de los tres centros Echeyde participaron el 26 de abril en la final del I Certamen de Oratoria que organizó la Cooperativa Echeyde por primera vez en colaboración con la Editorial Santillana.

Ganadores del I Certamen de Oratoria del Colegio Echeyde:

1. Primer premio: (premio compartido) ANA IRIS CONCEPCIÓN SÁNCHEZ y ÁLVARO GONZÁLEZ GONZÁLEZ

2. Segundo premio: ALEJANDRO MATINHOS SOTO

3. Tercer premio: NURIA RIVERO EXPÓSITO

El nivel de las distintas creemos estamos seguros hizo complicado tomar la decisión. De esta manera lo reconocieron los miembros del jurado antes de leerse el fallo.

Los alumnos y alumnas participantes según el orden de participación y temas expuestos son los siguientes:

• Lara Rodríguez Santos (Los Miedos) Qué pasaría si lo desconocido resulta mejor que lo conocido.
  • Alvaro González Gonzalez (El machismo) Ambos géneros, mujeres y hombres, deben contribuir para hacer un mundo mejor.
  • Miriam González Megolla (Sueños y su interpretación) «Dormimos para estar a tope».
  • Alejandro Matinhos Soto (Problemas en la educación de España) «Habría que combinar la teoría y la práctica»
  • Ana Belén García Figueroa (Tauromaquia) «Somos la única especie que maltrata a otra solo por diversión».
  • José Luis Santana Reyes (El Trabajo de pasar hambre) «Escribir en España es morir de hambre».
  • Mara Iré León Quintero (Sincretismo religioso) «Hay que replantearse todo lo que creemos y ver lo que nos une»
  • Francisco Padrón Domínguez (El Alcohol en la Adolescencia) «La ingesta de alcohol en edad temprana es un problema actual de nuestra sociedad que hay que atajar inmediatemente».
  • Ana Bilbeny Rodríguez (Chernobyl) Explicó uno de los accidentes más lamentables de la historia europea
  • Ana Iris Concepción Sánchez (Diferencias del Alumnado) Cómo nos comportamos, cómo pensamos… No somos creados iguales…
  • Nuria Rivero Expósito (Gestación Subrogada) «No estoy de acuerdo en que la mujer alquile su cuerpo para tener el bebé de otro».
  • Alexander Jesús Mesa (El Arte de Quejarse) De manera simpática aborda aspectos cotidianos merecedores de crítica y queja.
Presidente de la Cooperativa Echeyde y jurado.

La final tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Información de la ULL ante un jurado compuesto por el escritor y narrador ERNESTO RODRÍGUEZ ABAD, profesor de la Facultad de Ciencias de la Información, el doctor en filología y catedrático HUMBERTO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, actualmente miembro de la Academia Canaria de la Lengua y el doctor en filología, también profesor de periodismo BENIGNO LEÓN FELIPE; todos ellos personas del ámbito del periodismo y las letras.

VALDEOLIVASDurante el acto y mientras el jurado deliberaba el público pudo disfrutar del cantautor Emiliano Valdeolivas quien interpretó distintas obras de la literatura de España.

El desafío se propuso a un total de 800 alumnos y alumnas de 3º y 4º de los tres colegios Echeyde. Al final se presentaron 160 aproximadamente y en la fase final pudimos escuchar a los cuatro mejores, seleccionados previamente en cada colegio.