El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife cuenta con la participación del profesor del Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife Ventor de la Guardia.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, conocido por sus siglas FIMUCITÉ es el evento cultural en torno a la música del cine que se celebra en nuestra isla desde 2007. Durante una semana, que comenzó el 3 de julio y finalizará el próximo 11 del mismo mes, Tenerife se convierte en la ciudad de la música cinematográfica más importante del mundo.

El festival organiza diferentes actividades en paralelo al evento como información, conferencias, conciertos, entre otros. En esta parte, el profesor de música del Colegio Echeyde I, Ventor de la Guardia, también responsable del grupo de percusión «Energía Echeyde», ha participado en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, como percusionista y cantante.

Entre los días 4 y 5 de julio han tenido lugar las proyecciones de la sección oficial competitiva, denominada FIMUCINEMA, y el gran concierto de apertura “Back to the 90’s”, donde ha participado Ventor de la Guardia, como venimos informando.

El concierto “Back to the 90’s”, fue un espectáculo a cargo de The Pop Culture Band que ha transportado a los asistentes a revivir los noventa a través de las mejores canciones creadas para el cine de esa década.

El grueso de la programación de conciertos y actividades paralelas (proyecciones y panels de invitados) continuará hasta el 11 de julio, cuando tendrá lugar la Gran Gala de Clausura de FIMUCITÉ, en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, en la que se disfrutará del concierto “Back in time, 1985 Live!”, dedicado a la celebración de un año irrepetible para la música para el cine, en el que se crearon las memorables partituras de “Regreso al futuro”, “Los Goonies”, “Legend”, “El color púrpura”, “Cocoon” o “Único testigo”. El director de FIMUCITÉ Diego Navarro y el famoso compositor hollywoodiense Bruce Broughton estarán al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir. En este marco, se otorgarán el Premio Alex North y los Premios FIMUCINEMA en sus distintas categorías. (Información de la web oficial del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife)