El Festival de Danza 2017 es un variado espectáculo de música y expresión corporal donde participan más de 100 alumnos y alumnas del Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife.

El Pabellón Municipal de Deportes acogió el evento de danza que resume la actividad del club y del Colegio Echeyde de todo un curso académico.

Vernos bailar es escuchar cómo hablan nuestros corazones. (Proverbio hindú)

IMG_7071El evento recorre distintos estilos de la danza, poniendo especial énfasis en el baile contemporáneo. Desde lo más clásico y técnico como la coreografía basada en la técnica rusa de Vagánova al rap más fresco y moderno, interpretado por varios alumnos del centro.

Con esta exposición vemos la evolución tanto de técnica y calidad del alumnado participante. Los primeros pasos en el arte de bailar los interpretaron las alumnas de 5 años con conocidísimas bandas sonoras de películas infantiles como Vaiana y Zootrópoli.

Progresivamente asistimos a una combinación de cantidad y calidad en un espectáculo que valoramos ameno y entretenido.

El Festival de Danza también expone coreografías ya puestas en escena en otros eventos como el Festival Blume de Gran Canaria o el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

IMG_7166En diciembre el Club de Danza participó otro año más en el Festival Blume tras 28 años. Esta vez elegimos hacer un homenaje a Nelson Mandela.

Para el carnaval seleccionamos una coreografía tomando el mar como inspiración y ambientación. Participamos en las elecciones de la reina infantil y adulta, festival coreográfico y coso infantil.

Las coreografías están acompañadas, como cada año, por el color que aporta la vestimenta de los participantes. Se trata de prendas adquiridas para la ocasión que cierra el curso escolar.

IMG_7134La parte más emotiva fue la despedida de las alumnas que concluyen 4º de Educación Secundaria en el Colegio Echeyde. Fueron especialmente homenajeadas por las directoras del club y dirección del centro.

Un escenario de brillo y color, música, ritmo… Desde la danza tradicional a la «performance» contemporánea. Pura expresión corporal diseñada para transmitir emociones. Creemos que ha valido la pena el esfuerzo de horas y horas de trabajo previas al evento. Queremos agradecer a las familias por el esfuerzo compartido y al público que aplaudió y se emocionó con todo el Club de Danza.