La educación es la clave para el futuro de nuestros hijos y nuestras hijas. Las familias y los docentes nos necesitamos mutuamente, para poder garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los protagonistas de este proceso.

Son muchos años en Echeyde y aquí, como familia, me han enseñado la importancia de esto, del trabajo en equipo y con ello, la importancia de la comunicación.

Después de haber vivido circunstancias excepcionales como fue el caso de la pandemia de la COVID-19, docentes y familias tuvimos que adaptarnos a la “enseñanza online”. Nada fácil, ¿verdad? Sin embargo, a pesar de las dificultades, las herramientas tecnológicas fueron una gran ayuda en dicha situación.

Lo vivido nos ha enseñado, más que nunca, la importancia del trabajo en conjunto entre las familias y los docentes. Las plataformas virtuales nos ayudan a mantener un excelente modo de comunicación constante y fluida, a pesar de las circunstancias.

Nosotros como familias Echeyde, sabemos que además de lo académico, nuestro centro también educa en valores y se ocupa de cada alumno o alumna a nivel individual, hablo desde mi experiencia.

Y, para ello, es fundamental que los docentes puedan tener un vínculo estrecho y fluido con las familias, ya que contribuye a mejorar la enseñanza integral de nuestros hijos y nuestras hijas.

En definitiva, es muy importante que la familia y la escuela mantengamos un vínculo estrecho, ya nuestros niños y nuestras niñas comienzan su trayectoria educativa en el ámbito familiar y luego, la escuela complementa esta educación, ambos contextos forman parte del desarrollo integral.

Por ello, quiero agradecer a toda la comunidad educativa Echeyde III, por su gran labor con el alumnado y con las familias. Nuestros hijos llevan ocho cursos con ustedes y han sido y son muy felices, gracias a vuestra implicación y vuestra gran labor.

Mi familia y yo, no tenemos sino palabras de agradecimiento para ustedes.

Juan Carlos, padre de alumno de 5º A de Ed. Primaria