Los tres colegios Echeyde son ahora espacios cardioprotegidos.

Espacios cardioprotegidos

Los espacios cardioprotegidos son lugares que disponen de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca. Las estadísticas demuestran que un tratamiento precoz de la parada cardiaca puede salvar vidas.

España ha ido incrementando la colocación de aparatos desfibriladores automáticos o semiautomáticos en distintos espacios públicos con gran afluencia de personas. En el ámbito privado también vemos que es necesario aplicar medidas de prevención para contribuir, en la medida de lo posible, a salvar vidas.

Estas razones han conducido al colegio Echeyde a realizar una inversión en la adquisición de seis dispositivos y realizar un ambicioso plan de formación de profesorado y personal no docente para capacitar en el uso de los mismos.

Durante las primeras semanas de septiembre se han llevado a cabo los cursos de formación de 8 horas de duración para practicar las técnicas basicas de reanimación cardiopulmonar y el uso de los desfribiladores.