Nuestro equipo docente está formado por personas que se entregan por completo a su colegio, que dedican más horas de trabajo de las que les corresponden, que actúan de forma conjunta, que comparten decisiones y propuestas… Y, sobre todo, que lo hacen siempre, no solo con “mucha cabeza”, sino también con “mucho corazón” y pasión.

Nuestro equipo docente no solo educa, sino que también enseña valores fundamentales como la empatía, la solidaridad y el respeto. Desde el aula, cultivan el amor por el aprendizaje y ayudan a nuestros alumnos y alumnas a descubrir sus propias fortalezas y talentos. Son modelos a seguir, construyendo cimientos sólidos que ayudará a nuestro alumnado a convertirse en ciudadanos y ciudadanas responsables, conscientes, y comprometidas con su entorno.

Nuestro equipo docente también cumple un papel esencial en el establecimiento de puentes de comunicación efectivos con las familias. Ofrece pautas para fomentar hábitos de estudio, estrategias para fortalecer la motivación y el compromiso académico; así como recursos y materiales para apoyar el aprendizaje en el hogar.

Nuestro equipo docente afronta y se enfrenta a múltiples retos en la escuela del siglo XXI, se actualiza constantemente, para transmitirlo a su alumnado y se muestra interesado en muchas áreas del conocimiento porque está educando, no sólo desde la vida, sino para la vida.

Es un verdadero orgullo formar parte de un equipo como este: “Nuestro equipo docente”.

Roberto Machín Casañas. Jefe de Estudios Primaria Echeyde II.