El Teatro Guimerá presenta la obra El Enfermo Imaginario de Moliere que se estrenó el 18 de enero.

Robamos esta escena de la adaptación de "El Enfermo Imaginario de Moliere"

Robamos esta escena de la adaptación de «El Enfermo Imaginario de Moliere»

El dramaturgo y actor francés Jean-Baptiste Poquelin, más conocido como Moliére, (París, 1622 – id., 1673) nos ha presentado una de sus obras maestras «El Enfermo Imaginario» en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Bueno, en realidad no ha sido el célebre autor, sino dos compañías teatrales: Abubukaka y Delirium Teatro.

«Le malade imaginaire» es una comedia, concebida como ballet en tres actos, fue representada por primera vez en el Teatro del Palacio Real  en el año 1673. Más de tres siglos después la obra aún se sigue representando, y hoy el alumnado de 4º de Educación Secundaria del Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife ha podido asistir al espectáculo, como parte de las actividades complementarias de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.

El Enfermo Imaginario de Molière está considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura mundial.

La obra original es la historia de Argán, un verdadero hipocondríaco y aprensivo personaje que cultiva sus enfermedades y males para recibir las atenciones de su mujer e hijas. Pero cuando la tequedad del hombre es tal que decide casar a su hija Angélica con un médico sin importar el verdadero amor de la joven, un astuto pretendiente llamado Cleonte, se inician una serie de situaciones divertidas donde Antonia (la criada) será el hilo conductor de un plan para que su jefe olvide las supuestas enfermedades y abandone la loca idea de casar a su hija con un médico sólo para su beneficio.

El Enfermo Imaginario de Moliere que vimos hoy es la adaptación de dos grupos teatrales, Abubukaka y Delirium Teatro quienes han conseguido conectar con los alumnos desde el principio hasta el final de la obra. Una hilarante historia que estamos seguros todos han disfrutado.