Echeyde visita el Puerto de S/C y Museo de Almeyda

El pasado día 13 de marzo, viernes,  Echeyde visita el Puerto de S/C. Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria nos cuentan esta interesante historia:

Comenzamos la visita yendo primero al Museo de Almeyda. Allí nos recibió “John” y nos dio las instrucciones de lo que íbamos a ver y a donde podríamos ir. Durante toda la visita al Puerto de S/C, nuestro guía nos trató de una forma excelente. Vimos como fue el desembarco de Nelson, que a las primeras de cambio volvió a su barco con algo menos de lo que llevaba cuando salió de él. El resto del recorrido fue interesante ya que vimos el principio de lo que es el actual muelle. También pudimos ver la parte nueva del castillo que había estado cerrada hasta ahora. Fuimos los primeros que entraban allí desde hacía mucho tiempo. Después de una hora y con ganas de quedarnos un rato más nos fuimos para el muelle previa despedida de nuestro guía “John”.

Echeyde visita el Puerto de S/C

Antes de salir nos encontramos con nuestro segundo guía  José Marrero; de aquí en adelante “Pepe” (“PP”). Tras la presentación de rigor y como estábamos con los ojos virados para detrás del hambre, “PP” nos llevó y nos dio un desayuno bárbaro. A partir de aquí vimos todo el muelle con sus explicaciones varias. La verdad se nos hizo ameno el trayecto, hasta entramos en una de las terminales de contenedores (CAPSA), donde nos atendió “J.W.”. Nos explicó para que servía una terminal de contenedores y nos sorprendió saber que el 99% de las cosas que tenemos vienen por aquí en una cajas metálicas inmensas llamadas contenedores y que tienen unas medidas algo raras. El decía que medían unos 20 pies y otros 40. Tendré que preguntarle al profe qué tipo de medida es esa (20 pies míos no son un contenedor). Al salir de allí y despedir a “J.W.” seguimos la visita hasta la Dársena de Pesca para luego volver  y salir rumbo al colegio por el Auditorio. En medio “PP” nos despidió con la promesa de volver de visita. Cuando al fin llegamos al colegio y para sorpresa nuestra nos regalaron una gorra del muelle. La verdad la visita había valido la pena. (Nelson, vuelve a dejarte caer por aquí para que veas…).

Por motivos de seguridad (a los que insistentemente nos hacían referencia) los nombres dados, excepto de Pepe Marrero, son ficticios. Así “John” es Juan y “J.W.” es Juan Caminante.

Así concluye esta pequeña historia hecha realidad relacionada con Echeyde visita el Puerto de S/C, realizada por los alumnos de 6º, en un viernes 13 de marzo.

Fotos: Canal Colegio Echeyde