Conmemoramos el Día Internacional del Libro en el Colegio.

El día 23 de abril hemos querido rendir un homenaje a los libros, sobre todo al contenido de los libros, que son fuente de inspiración, de transmisión de conocimientos y de intercambio de experiencias.

La jornada ha venido acompañada de actividades de animación a la lectura, exposición audio visual de contenidos relacionados con el libro y la lectura.

Los alumnos de Educación Primaria han podido disfrutar de un cuenta-cuentos del que dejamos imágenes en esta noticia.

Hace más de 400 años que falleció el más célebre escritor de la literatura española de todos los tiempos, Miguel de Cervantes, autor del ilustre personaje Don Quijote. Para conmemorar al personaje, la UNESCO proclama el 23 de abril como Día Internacional del Libro, en memoria de su fallecimiento.

ECHEYDE II

Los alumnos y alumnas de la ESO y de Educación Primaria han realizado, durante la semana del 21 al 25 de abril, actividades conmemorando la celebración del Día del Libro.

Dichas actividades han consistido en la realización y muestra de murales relacionados con el origen y el significado de algunas frases hechas y también en la elaboración de un libro gigante, el cual ha sido leído posteriormente de forma colectiva en el Salón de actos de nuestro Centro Educativo. Además, han sido decorados los pasillos de los edificios de la ESO  y de Primaria con motivos alusivos al propio Día del libro.

Esta actividad pretendía, entre otras cosas, fomentar el interés y el gusto por la lectura en los alumnos y tuvieron una magnífica acogida por parte de nuestro alumnado.

Galería de fotos: