El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo de cada año. El origen se enmarca en marzo de 1857, en plena revolución industrial.

Día Internacional de la Mujer 2017

El Día Internacional de la Mujer fue instaurado por la ONU en 1975 y conmemora la lucha de la mujer por su participación en igualdad con el hombre.

El Colegio Echeyde se hace eco del evento a través de un acto en el que participan todas las mujeres trabajadoras del centro.

Se ha previsto que el alumnado reflexione sobre las desigualdades entre ambos géneros. Han escuchado las recientes palabras del eurodiputado polaco que hace unos días defendía la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

Según el europarlamentario Janusz KORWIN-MIKKE las mujeres son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes que los hombres.

Con estas afirmaciones creemos que es necesario seguir ahondando en la educación del alumnado para que las diferencias, aún existentes, se superen con el tiempo.

A las 10:00 las profesoras del centro se han encontrado en el hall de primaria. Luego han recorrido el centro con pancartas y silbatos para llamar la atención sobre la necesidad de seguir luchando por un mundo más justo.

Seguidamente se ha realizado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas por violencia de género. Recordamos que son más de 20 en lo que va de año. Finalmente se ha leído un manifiesto.

Información publicada en LA OPINIÓN  de Tenerife aquí