Hoy celebramos el Día del Libro 2018.

Día-del-libro-18Como cada año, el Colegio Echeyde se une para conmemorar el Día del Libro 2018. Llevamos muchos años dedicando esfuerzo para fomentar la lectura y el gusto por la literatura.

En el año 1995 la UNESCO aprobó, a propuesta de la Unión Internacional de Editores, conmemorar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. El objetivo era fomentar la lectura y proteger los derechos de los escritores y las editoriales. Pero sobre todo, este día serviría para impulsar la lectura y hacerla extensible a todos los ciudadanos.

El 23 de abril coincide con la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare entre otros autores de reconocido prestigios internacional.

Elegimos como portada una instantánea de dos alumnas que espontáneamente compartían la lectura de un libro. Fue tomada a la salida del colegio el viernes 20 de abril. El alumnado del Colegio Echeyde ha ido incrementando su afición a la lectura gracias al proyecto de lectura diaria que se introdujo como parte del Plan Lector.

Además de la lectura diaria, la biblioteca escolar, los talleres de animación a la lectura y el teatro se suma al esfuerzo de mejorar la capacidad de comprensión lectora del alumnado.

¡Muchas felicidades a todos los lectores!