Celebramos el Día de Canarias 2014 en Echeyde II .

El  29 de mayo conmemoramos el Día de Canarias 2014 en el colegio Echeyde II junto a las familias de nuestro alumnado.

Se han programado actuaciones y talleres de juegos populares y tradicionales, además de los bailes típicos de Canarias preparados por las maestras de Educación Musical. También contamos con la presencia del cantautor «GÜICHO» que amenizará la verbena popular.

Además, la etapa de Educación Infantil realizó una degustación de platos típicos y las madres del AMPA sirvieron bizcochón a los alumnos y alumnas del centro.

Es importante resaltar que los alumnos vinieron debidamente ataviados con traje tradicional y  participaron en las actividades preparadas en clase.

Se contó con la presencia de muchas   familias que presenciaron todo el  evento, disfrutando de un «Día de Canarias» junto a nuestro alumnado.

Te digo que no vale Agustin Millares

Queremos hacer mención al «Día de las letras Canarias» dedicado a Agustín Millares Sall y  también a la obra de César Manrique  que ha servido de inspiración en algunos de nuestros paneles.

Agustín Millares Sall: Su trayectoria vital y literaria ha sido descrita como una de las voces más importante de la literatura y de la sociedad canarias del siglo XX, perfilada por su honestidad personal, poética y política.

Pez Rana (colour)_2

Día de Canarias

César Manrique:  Pintor, escultor, arquitecto y artista canario, originario de la isla de Lanzarote. Compaginó su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias.

Fotos del evento:  Día de Canarias 2014

El Día de nuestra Comunidad Autónoma se conmemora el 30 de mayo porque fue la primera sesión del parlamento de Canarias en 1983. El Estatuto de Canarias se publicó el 10 de agosto de 1982, y, a semejanza de otros estatutos de las demás comunidades autónomas de España, reconocía una mayor autogestión del archipiélago canario dentro de España.