Día de Canarias 2018. Seguimos enseñando la cultura y tradiciones de nuestras Islas Canarias con un extenso programa de actividades.

photo_2018-05-30_07-50-22El 29 de mayo conmemoramos el Día de Canarias con múltiples actividades en torno a la cultura de nuestras islas. La participación y colaboración de familia, entidades públicas y privadas han logrado el éxito del evento.

Dentro del colegio, las etapas infantil y primaria exponían los distintos bailes tradicionales que ha venido ensayando las últimas semanas. Los grupos fueron acompañados por la parranda formada por profesorado, familiares y alumnos.

Destacamos la presencia de artesanos que mostraron el trabajo de la seda natural procedente de la isla de La Palma, la realización de sombreros originarios de Taganana, la elaboración de muñecos y artesanía en tela, el trabajo con alambres, además de la alfarería canaria

Igualmente celebramos el tradicional concurso de platos canarios. Como cada curso, la presentación y calidad de los mismos no deja de asombrar.

Descubrir Canarias.

Día de Canarias 2018

Por otra parte, el alumnado de Secundaria ha visitado distintas localidades del norte de Tenerife para ahondar en distintos aspectos de nuestra historia, geografía, economía, costumbres y tradiciones.