Alumnos del tercer año de Educación Infantil visitan la radio canaria, descubriendo la radiodifusión en nuestra isla.

radiodifusion2

Descubriendo la radiodifusión. Alumnos de cinco años en la Radio Canaria.

El viernes 25 de abril los alumnos de cinco años del Colegio Echeyde I acudieron a las instalaciones de la Radio Canaria ubicadas en Santa Cruz de Tenerife con el propósito de descubrir la labor de este tipo de medio de comunicación desde sus entrañas.

La actividad les permitió conocer desde dentro la radio Canaria y descubrir que la radio transmite su mensaje en forma de sonido, a diferencia de la televisión que utiliza la imagen y el sonido y la prensa, que difunde las noticias a través de los textos.

La radio permite que la información llegue rápidamente a la audiencia debido a su característica. Los alumnos pudieron observar los medios técnicos necesarios para emitir y estuvieron en una cabina donde se irradiaba en directo la programación del día.

Esta experiencia se incluye dentro del plan de actividades complementarias del nivel de Educación Infantil del curso escolar. Trata de que el alumno entienda el uso de los medios de comunicación, en esta ocasión, la radiodifusión de la información.