Derechos de la infancia: Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Hoy celebramos este evento internacional y también nos unimos al llamamiento por un mundo más tolerante y pacífico.

Los derechos de la infancia se defienden también en el Día Escolar de la Paz y la No violencia. Hemos trasladado a las aulas este mensaje que intenta calar en las mentes de nuestra comunidad educativa, con el objetivo de lograr un mundo más solidario y tolerante.

Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Compartimos igualmente, gracias a nuestra web y redes sociales, la canción del grupo Kids United. creado por iniciativa de la UNICEF y compuesto por seis niños de entre ocho y quince años. La canción «On écrit sur le mur» es una celebración de paz y esperanza. Los niños demuestran un gran talento interpretando esta significativa composición que defiende los derechos de la infancia. Sus nombres: Carla, Ezra, Esteban, Nilusi, Gabriel et Gloria.

La letra de la canción original queremos compartirla en español para que llegue mejor a toda la comunidad del Colegio Echeyde:

Escribimos sobre las paredes

Sobre las paredes escribimos los nombre de aquellos a quienes amamos,
Mensajes para el día de mañana.
Usamos la tinta de nuestras venas.
Dibujamos todo aquellos que nos gustaría expresar.

A nuestro alrededor, en las miradas,
vemos signos de esperanza.
Traigan sus cartas porque durante la noche
Todo desaparece, incluso sus trazos.

Sobre las paredes escribimos la fuerza de nuestros sueños,
En forma de graffiti, nuestras esperanzas.
Escribimos sobre las paredes para que el amor, un buen día
despierte sobre el mundo dormido.

Solamente las palabras grabadas no se pueden olvidar.
Mezclemos mañana todos nuestros rostros en un coro
en un mestizaje.

El alumnado ha elaborado material con mensajes de paz para llevar a las casas. De esta manera intentamos crear conciencia, como destacamos al inicio de este artículo. La educación se hace paso a paso, día a día.