El pasado miércoles 9 de noviembre comenzó para nuestros alumnos de las aulas enclave de Echeyde II la participación en el Plan Insular de Deporte Adaptado (PIDA) que lleva varios años desarrollando el Cabildo de Tenerife.

El colegio Echeyde estará representado por tres equipos que disputarán diferentes jornadas deportivas a lo largo del curso escolar.

En esta primera jornada tocaba el turno a la clase TVA ESO, el deporte protagonista en esta puesta en escena fue para la bola canaria, en la que han tomado parte unos 190 deportistas en representación de 16 centros. La actividad se celebró en el Centro de Atletismo de Tenerife, instalación gestionada por la empresa pública Ideco, y contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, la directora de Banca Instituciones de la Obra Social la Caixa, María Luisa Sicilia, y el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz.

El Plan Insular de Deporte Adaptado cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y Fundación la Caixa y tiene como objetivo fomentar la actividad física entre las personas con discapacidad de la Isla.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

Muchísima suerte para nuestros deportistas participantes.