Danza y ritmo en el Festival Coreográfico del Carnaval 2015 con la actuación conjunta de Energía Echeyde y Club de Danza.

danza-ritmo2015

El grupo de percusión «Energía Echeyde» momentos antes de la actuación.

Danza y ritmo en el Festival Coreográfico del Carnaval 2015 con la actuación del grupo de percusión y Club de Danza Echeyde. En esta ocasión unos 180 participantes subieron al escenario en un brillante espectáculo que fusionaba danza y ritmo gracias al enorme trabajo de coordinación de ambas actividades.

Para este espectáculo había que combinar una actuación de 15 minutos sobre el escenario y se ha recurrido enlazar con la participación del grupo de percusión. Se ha vuelto a escuchar el tema «Vive el Carnaval» de Silvia de Esteban, tan conocido tanto por los percusionistas como por el grupo de baile, ya que participamos en la elaboración del vídeo y en la actuación durante la presentación de las candidatas a reinas del carnaval, junto a la artista tinerfeña.

Por esa razón, también alumnas de danza interpretaron en lenguaje de signos la letra de Vive el Carnaval, aprovechando las clases magistrales de Ithaisa, responsable de DanSign.

Un momento de la actuación durante el Festival Coreográfico.

Creemos que gustó la actuación. Una vez más ataviadas de Avatar, el numeroso grupo del Colegio Echeyde contribuye al espectáculo y ofrece un espacio para educar y enseñar, tomando la pasión de cada alumna y alumno y convirtiéndola en energía y motivación para lograr las metas que puedan proponerse.

Después de 18 años participando en este evento del carnaval de nuestra capital, el Colegio Echeyde se consolida como una de las agrupaciones que más llena el escenario. Aún quedan dos actuaciones para este carnaval 2015. Danza y ritmo estarán presentes en la cabalgata del próximo viernes 13 alrededor del Colegio Echeyde I. También en el coso infantil del Carnaval chicharrero y en el escenario de la Plaza de España de nuestra capital.