El Ciclo de Mediación Comunicativa del IES La Laboral ha realizado una sesión de Cuentacuentos en lenguaje de signos para el alumnado de 2º de Primaria.

lenguaje-signos-2Una sesión de cuentacuentos en lenguaje de signos ha acercado al alumnado de 2º a otra forma de comunicación. La actividad complementaria ha sido programada por el Departamento de Lengua del nivel.

Alumnos y alumnas del Grado Superior de Mediación Comunicativa del IES La Laboral compartieron con nuestro alumnado sus conocimientos. El lenguaje de signos es una forma de comunicación no verbal. Hablar con señas o signos no es únicamente una forma de comunicarse entre personas sordas, es una forma tan antigua como la comunicación verbal. Muchas etnias cuyas lenguajes distaban de ser eficaces para la comunicación usaban signos. Es algo que vemos en las viejas películas del oeste. Cuando los aborígenes se comunican usan gran cantidad de gestos para referirse a objetos, animales o situaciones cotidianas.