El coso infantil que arrancó en el Parque García Sanabria sirve de colofón a las actuaciones de danza y percusión del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015.

Coso-infantil-2015mensjpg

Un momento del desfile del coso infantil.

Hoy finalizan las actuaciones del Carnaval 2015 para el grupo de danza y percusión del Colegio Echeyde. El Coso Infantil sirvió de guinda a semanas y semanas de ensayos, grabaciones y participaciones en los distintos actos programados por el Ayuntamiento capitalino, donde el Colegio Echeyde, como siempre, viene haciendo gala de preparación y participación.

Volvimos a contar con la presencia de Silvia de Esteban, que estuvo al inicio del coso con el grupo de danza y percusión, animando y sirviendo de amuleto para desearnos toda la suerte ante el desfile que se avecinaba.

Una espontánea improvisación del grupo de percusión sirvió de arranque para que el alumnado cantara y bailara nuevamente el tema «Vive el Carnaval» de todos ellos sobradamente conocido y que se ha convertido en el talismán de este carnaval.

El coso infantil partió del Reloj de Flores y descendió por la Calle el Pilar, bordeando la Plaza del Príncipe para desembocar en la Marina, donde igualmente grupo de danza y percusión continuaron interpretando para el público una vez se disolvía el desfile y los diferentes grupos se retiraban.

Este coso sirve de guinda a todas las intervenciones del grupo de danza en estos carnavales. Desde la elección de la Reina Infantil, pasando por los festivales coreográficos, gala adulta y este último coso, Danza Echeyde no ha bajado el ritmo en ninguna de las actuaciones.