Los alumnos de 5º de primaria visitaron el Parque Nacional del Teide con el objetivo de «conocer y valorar su entorno natural, social y cutural, así como sus posibilidades de uso y cuidado del mismo».
En primer lugar, el alumnado recibió una charla informativa en el centro de visitantes del parque. Después del desayuno, hicieron una marcha por las diferentes zonas del parque, «Montaña Blanca» y «Llano de Ucanca», donde disfrutaron del magnífico paisaje y de la nieve caída recientemente.
En la siguiente salida, los alumnos visitaron las instalaciones de la finca «El Helecho» . Esta finca, propiedad del Cabildo de Tenerife y situada en el municipio de Arico, está integrada en un programa de visitas escolares coordinado por la Fundación Tenerife Rural.
El Aula de la Naturaleza está formada por un grupo de casas cuevas cuyo propósito es la realización de talleres relacionados con la educación medioambiental: elaboración de queso artesano y gofio entre otros. La finalidad de estas instalaciones se centra en la «difusión y conocimiento de la ganadería y agricultura tradicional canaria, mediante la observación y realización de talleres».
Como dato curioso los alumnos conocieron que en la finca se encuentra el mayor reservorio de cochino negro canario de la Isla de Tenerife, así como una representación de razas ganaderas autóctonas canarias: cabra tinerfeña, con sus dos topo tipos norte y sur; oveja canaria y oveja de pelo; vaca basta; gallina jabada; burro moruno y abeja negra canaria.