Los seguidores de Don Carnal invaden el Colegio Echeyde II y  abarrotan su patio  con color, risas y bailes. En nuestro incosnciente colectivo tenemos grabado esa pregunta que, durante casi una semana, preguntamos a toda persona que encontramos a nuestro paso pero no encontramos la repuesta. Cambiamos todo: la indumentaria, la personalidad  e incluso escondemos nuestros rasgos detrás de una máscara que nos hace casi invisibles. En ese momento podemos ser  bombero, pirata, policía, animadora, perrito caliente, chica o chico, príncipe o princesa o simplemente mascarita. Al final Don Carnal es detenido y puesto a buen recaudo por  el ejercito de Doña Cuaresma, tendremos que esperar un año más para su vuelta.

¡ FELIZ CARNAVAL!

Galería fotos Primaria:    Carnaval_2014

Canal Echeyde (videos):   Murgas de Primaria

Canal Echeyde (videos):   Murgas de Secundaria

Canal Echeyde (videos):   Pasacalle  Educación Infantil

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es considerando el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro (Brasil). De hecho la ciudad de Santa Cruz de Tenerife está hermanada con la ciudad de Río de Janeiro por esta razón.

Miles de personas salen a la calle cada año durante más de una semana. El 18 de enero de 1980 fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado para el Turismo. Es  la única fiesta canaria que ostenta tal distinción. En el año 2000, el carnaval de Santa Cruz de Tenerife, dedicado ese año a Los Piratas convirtió a la ciudad en Capital Mundial del Carnaval siendo el de mayor relevancia del país y del mundo.