Conmemoramos el Día de Canarias el 27 de mayo. Una intensa jornada repleta de actividades en torno a la gastronomía, folclore y tradiciones.

Conmemoramos el Día de Canarias

Hoy conmemoramos el Día de Canarias en una intensa jornada plena de actividades en torno a la gastronomía, el folclore y las tradiciones de nuestras islas.

Después de varias semanas sumidos en la preparación de esta jornada, hemos tratado de condensar en una mañana la exposición del trabajo para la celebración. Todos los niveles han participado de una u otra forma para festejar el día de nuestra Comunidad.

Como en años anteriores, hemos contado con la participación de ANSINA, asociación de la tercera edad, la Asociación Auchones Libres de Canarias, padres y madres que se han integrado en el grupo folclórico creado para la ocasión.

Educación Secundaria continuó con el Proyecto Conocer Canarias.

Alumnado de 1º de ESO en Icod de los Vinos.

Alrededor de cuatrocientos alumnos de Educación Secundaria partieron hacia el norte de la isla, como en cursos anteriores, para continuar con el Proyecto para Conocer Canarias que desarrollamos desde hace algunos cursos académicos.

Se trata de una actividad complementaria exhaustiva que durante cuatro cursos académicos intenta explicar la identidad de nuestro archipiélago a través de recorrer pueblos norteños que aún conservan mucho de las características de los asentamientos de los europeos en las Islas Canarias.

De esta manera, todo el alumnado de 1º de Educación Secundaria ha viajado hasta Icod de los Vinos, 2º hasta San Juan de la Rambla, 3º ha llegado a Garachico, mientras que el alumnado de 4º de ESO ha estado en La Orotava.

Durante varias horas han podido mezclarse con la población, asociaciones, instituciones y administraciones públicas para conocer de primera mano distintos aspectos de la economía, la orografía, las primeras familias pioneras de estas localidades.

Iniciando el camino en los vestigios de los municipios visitados, hoy pudieron contrastar las diferencias del pasado y el presente y de qué manera Canarias ha sido claramente influenciada por distintas épocas y personas de Europa, principalmente España, Italia, Francia y Portugal.