El concierto didáctico ofrecido al alumnado de 2º y 3º de Educación Secundaria ofreció la oportunidad de conocer de primera mano los distintos instrumentos que componen una banda de música.

banda-mando-militar-canariasComo parte de la programación anual de los departamentos de inglés y música, hemos podido contar con la Banda de Música del Bando Militar de Canarias. Bajo la batuta de su director musical, D. Miguel Ángel Mateo, el alumnado ha realizado un recorrido por el color y timbre de los distintos instrumentos musicales que componen habitualmente una banda de música.

Con ellos han aprendido las diferencias de las familias de instrumentos y han podido ver de primera mano cuál es el protagonismo de cada uno de ellos dentro de un nutrido repertorio que abarcaba marchas, bandas sonoras y clásicos de la música.

banda-mando-militar-canarias2Nos sorprendió gratamente la capacidad didáctica del equipo. La «lección» siguió un hilo conductor que presentaba los instrumentos individualmente, para luego hacerles ver al alumnado qué papel jugaban en la obra que seguidamente era interpretada. El repertorio elegido consiguió hacer participar al alumnado activamente.

Al finalizar el concierto nuestro colegio recibió dos libros que narran la historia de la insignia nacional. No nos queda duda que el evento dejó un gran sabor de boca y el alumnado pidió algún bis al término del mismo, síntoma de que realmente les gustó.

Hemos de agradecer el trabajo de esta Unidad de Música del Mando de Canarias que altruistamente recorre nuestra isla haciendo una labor didáctica de gran calidad, según nuestra experiencia.

Les dejamos unos minutos que resumen el evento: