Colegio Echeyde de La Laguna en Navidad

El Colegio Echeyde de La Laguna trae la música en las voces del alumnado de las etapas primaria y secundaria en esta Navidad 2014.

La Navidad arrancó en el Colegio Echeyde de La Laguna con la actuación  de los alumnos y alumnas de 1º de Primaria y progresivamente, en diferentes actuaciones, el resto de alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria.

El evento ha sido organizado por el Departamento de Música del centro dentro del programa de actividades complementarias para esta Navidad 2014.

Los villancicos son composiciones musicales que surgen en la segunda mitad del siglo XV. Eran originariamente canciones profanas con estribillo, de origen popular y armonizadas a varias voces. Posteriormente comenzaron a cantarse en las iglesias y a asociarse específicamente con la Navidad.

Actualmente, tras el declive de la antigua forma del villancico, el término pasó a denominar simplemente un género de canción cuya letra hace referencia a la Navidad y que se canta tradicionalmente en esas fechas.

Aprovechando la época en la que nos encontramos, la actividad es ideal para practicar los aprendido en el área de Música al tiempo que compartir la experiencia con el resto de compañeros.

Aquí les dejamos constancia de las actuaciones de las dos etapas. Un reconocimiento al esfuerzo de los profesores de música y a las horas dedicadas para preparar el evento.

Canal Colegio Echeyde II: Villancicos Educación Secundaria

Canal Colegio Echeyde II:: Villancicos Educación Secundaria 2