Un año más el colegio Echeyde no faltó a su cita con el Campeonato de Tenerife de Orientación Escolar organizado por el Cabildo dentro de su programa Juegos Cabildo de Tenerife.

Este año el campeonato contó con un total de cuatro pruebas disputadas entre los meses de enero y abril, y en las cuales todos los participantes tuvieron la oportunidad de aprender y disfrutar de la orientación en diferentes terrenos, desde parque urbanos como el de La Esperanza a carrera de monte como las disputadas en Las Raíces, Lagunetas y Lomo la Jaras.

Además los primeros clasificados en las diferentes categorías conseguían clasificarse para el Campeonato de Canarias de Orientación Escolar que se disputará en Tenerife a finales de abril, entre los cuales habrá una nutrida representación del colegio Echeyde II al conseguir clasificar un total de 7 corredores de los 16 totales.

El colegio continúa apostando por la promoción del deporte y hábitos de vida saludable, entre los que se encuentra la orientación por la multitud de beneficios y valores que su práctica fomenta entre los niños y niñas que lo practican, desde el compañerismo, la confianza en sí mismo y la autosuperación, a la toma de decisiones y el análisis posterior de las mismas.

Queremos felicitar a todos y todas las valientes que han participado a lo largo de las diferentes pruebas y que, por encima de todo, han disfrutado de unos días de deporte muy divertidos, en convivencia con niños y niñas de otros colegios.

¡¡Enhorabuena equipo!!