La Casa del Ganadero es una antigua casa restaurada del siglo XX que se encuentra en el Camino de San Diego.

Visita a la Casa del Ganadero

Situada en plena Vega Lagunera es una  zona testimonial de la agricultura en el municipio. La edificación fue adquirida por el Cabildo Insular de Tenerife en 1996, fecha desde la que se comenzó a utilizar para celebrar arrastres de ganado siendo conocida como «Casa del Ganadero».

Los alumnos de 3º de Primaria visitaron estas instalaciones y realizaron talleres relacionados con las tareas agrícolas, estudiando los hábitos y costumbre de la vida rural en Tenerife.  La visita a la Casa del Ganadero se incluye en la programación del área de Conocimiento del Medio Social, Natural y Cultural, y coincide temporalmente con la celebración del  «Día de Canarias».

De esta manera Echeyde potencia  la sensibilidad de nuestro alumnado hacia el conocimiento de los recursos del mundo rural, muchos de ellos olvidados,  como una vivencia única   que les permite observar  un modelo de desarrollo sostenible, en el que se combina la conservación del medio natural y  del medio rural .

Fotos:   Canal Echeyde